BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

jueves, 8 de marzo de 2012

Educación religiosa en las escuelas de Salta



¿ y al resto de nosotros QUE o PORQUÉ ? ¿ es un tema únicamente de Obispos, Curas, Monjas y de los prontos profesores de religión desocupados ? ¿ alcanzan los valores religiosos históricos de los salteños, la tradición, la procesión del Milagro, San Bernardo, San Felipe y Santiago ?

4 de marzo| Carlos Amieva DNI 11600482 |

Atrás, en estos 30 años, quedaron el Servicio Militar (entre otros: foto sanitaria de nuestros hijos –SUS ENFERMEDADES, LOS LUGARES DONDE ESTABAN, SU DIAGNÓSTICO PRECOZ Y TRATAMIENTO -, alfabetización, enseñanza de oficios, amor a la PATRIA, uso de armas, respeto, disciplina, etc), el divorcio, el “matrimonio igualitario”, las paternidades en tales matrimonios, sus derechos, ahora la ausencia de educación religiosa, vendrá el aborto (SEGURAMENTE), la eutanasia,……y seguirán “construyendo” la diferente e igualitaria familia “tipo” del 2012: tuyos, mios, nuestros, dos padres, (pero una de madre), dos madres (pero una de padre), padre soltero, madre soltera, hijos menores que deciden sobre sus vidas, despenalización de la marihuana, bla,bla.

Ahora bien, ninguno de estos temas de VALORES, ORDEN NATURAL y FAMILIA, FUERON PLEBISCITADOS, consultados a todos los argentinos – los ilustres iluminados de nuestros funcionarios/periodistas, sienten e interpretan a las “GRANDES VOLUNTADES” y éstas, les imponen esos temas y NOSOTROS las minorías APARENTEMENTE, nos encuentran mansos, tibios, sin compromiso, autistas de la realidad, sin lóbulo frontal (como la película 1975 J.Nicholson “Alguien voló sobre el nido del cucu”), cansados, alejados de las IGLESIAS, peor aún de DIOS !!!, ¿ sigo en la tribuna viendo el partido que juegan otros ?, ¿ seguimos bajando la LÍNEA DE TOLERANCIA DE TODO PACTO SOCIAL ?, ¿ NOS DEJARÁN PENSAR DIFERENTE o nos aplicarán la receta de la película, 1971 S.Kubrick “La Naranja Mecánica” ?.

Decir SI a lo que debe decir SI y NO a lo que se debe decir NO, no es autoritarismo ni discriminación, es pensar, imaginar y creer que el mañana, Juez M.Dz. será el mismo que tuvo Ud., Funcionarios, Legisladores, Todos y yo cuando teníamos 5 años, y si creen que éste que están proyectando va a ser mejor, superior, justo, libre, sin traumas, sin DIOS a aquel otro, seguiré viviendo y actuando en el PRESENTE, tratando y participando para hacerlo mejor al que tuve a los 5 años (este de ahora no me gusta).


HASTA LOS SIONISTAS SE ATREVEN A OPINAR SOBRE LAS PRACTICAS DE RELIGIOSIDAD DE LA MAYORIA DE LOS SALTEÑOS. ME PREGUNTO SI EN ISRAEL TOLERARIAN QUE ALGUIEN OPINE SOBRE LAS PRACTICAS RELIGIOSAS DE SU PAIS:

Para el Delgado de la DAIA en Salta “La escuela pública no es el ámbito para impartir educación religiosa”

Así lo afirmo Mario Katz, Delgado de la DAIA en la provincia de Salta, sumando la opinión de las Asociaciones Judías que están a favor del fallo que ordena cesar conductas que se desarrollan en escuelas publicas que imponen prácticas de la religión católica.

7 de marzo| Marco Díaz Muñoz. Director Agencia de Noticias Copenoa |

Para Katz en Salta “Estamos discriminando a un niño que no profesa la religión católica”.

La Agencia de Noticias Copenoa emite en formato de video la nota realizada por el periodistaMarco Díaz Muñoz, al Delgado de la DAIA en la provincia de Salta, Mario Katz.

Luego que la Iglesia Católica salteña se mostrara molesta con el fallo que prohibió el dictado de religión en las escuelas, las entidades judías de la Provincia señalaron que el fallo es positivo.

En una nota que lleva la firma de la filial Salta de DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, la Asociación Alianza Israelita de SSMM y la Sociedad Israelita Salteña La Union de SSMM, se señaló que el fallo del juez Marcelo Domínguez “protege la libertad de conciencia”.


“Con este fallo se protege la libertad de conciencia, se reafirma la autoridad de la ley y de los valores sobre los que ella reposa. Se recupera el sentido y la vigencia de la idea y las prácticas de nuestra educación moderna, republicana y progresista en la que se formaron los hijos del país y millones de inmigrantes que, gracias a esa educación, se integraron al país como argentinos plenos”, señalaron las entidades en el comunicado.
La nota también hace hincapié en que ahora el gobierno provincial deberá “adoptar las medidas necesarias para que cesen” las prácticas religiosas, respetar la Constitución, los tratados internacionales y los principios que incorporó la ley 1420 de enseñanza obligatoria y laica y la tolerancia religiosa con la que, desde hace más de un siglo, se formaron cinco generaciones de argentinos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...