BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

sábado, 17 de marzo de 2012

SALTA: “La enseñanza de educación religiosa en escuelas públicas establece valores”

El pueblo salteño mayoritariamente es profundamente religioso por lo que cualquier limitación a la formacion en valores morales, eticos y espirituales es una limitacion grosera a este derecho de seguir evolucionando como sociedad justa y libre en todos los aspectos. Nuestros hijos y nietos deben tener oportunidad de ser portadores de ese legado desde la escuela publica o privada.
 
“La enseñanza de educación religiosa en escuelas públicas establece valores”



Así lo afirmo a Copenoa el investigador en religión Javier Llampa quien se refirió a la aplicación de la enseñanza religiosa en la provincia de Salta, instituida en la Constitución Provincial y reglamentada por la resolución 045emitida por el Ministerio de Educación.

15 de marzo| Marco Díaz Muñoz. Director Agencia de Noticias Copenoa |

El polémico fallo del Juez salteño Marcelo Domínguez quien ordeno al gobierno de esta provincia “adoptar las medidas necesarias para que cesen las conductas que se desarrollan en las instituciones públicas de educación primaria que imponen prácticas de la religión católica”, sigue estableciendo opiniones encontradas. Desde la Iglesia Católica, se defiende el derecho de los que quieran orar en las escuelas públicas, garantizado en la Constitución, con el debido respetando a los que no quieran orar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...