BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

lunes, 5 de marzo de 2012

Piratas ingleses saquean el uranio del Chubut



ARGENTINA - CHUBUT

El uranio Chubut

La provincia de Chubut se encuentra en la Patagonia, sur de Argentina. Nuestros permisos de exploración se encuentra 350 kilometros de la capital de SW de Chubut en la cuenca de San Jorge.


Provincia de Chubut en Argentina

Provincia de Chubut en Argentina


Las operaciones tienen lugar en una extensa meseta en un promedio alto de 800 m. La región es de fácil acceso por la Ruta Nacional N º 25

Nuestros anomalías detectadas siguen un modelo geológico similar a la identificada en la CNEA(Comisión Nacional de Energía Atómica) Depósito Cerro Solo.

La Cuenca de San Jorge (ver imagen inferior), que cubre aprox. 180.000 km2, contiene sedimentos continentales del Jurásico y Cretácico, albergando depósitos importantes de petróleo, gas, uranio, plata y cobre.

Cerro de la CNEA fuerte solo alberga a unas 15,4 libras U3O8, con una ley de 4700 ppm U3O8.Los niveles mineralizados se alojan en areniscas y conglomerados fluviales de la Formación Los Adobes del Grupo Chubut, Cretácico-edad.

Cerro Solo fue un descubrimiento ciego durante la década de 1960. Sin embargo, el proyecto no se llevó más lejos en ese momento. En la región, dos pequeños depósitos de uranio de tamaño fueron extraídas en la década de 1970: Los Adobes y Cerro Cóndor, ambos adyacentes a las áreas con licencia de UrAmerica.

La CNEA recientemente anunció  su intención de iniciar la minería a cielo abierto en Cerro Solo en el 2012. Se han perforado allí desde 2009, supuestamente para aumentar la confianza en los recursos existentes a fin de completar un estudio de factibilidad antes de iniciar las operaciones mineras.


    San Jorge Cuenca - Chubut - Argentina

UrAmerica en Chubut

UrAmerica controla actualmente 61 permisos de exploración ("cateos") y las concesiones mineras ("MANIFESTACIONES de Decubrimiento") en la cuenca de San Jorge, que abarca más de 255.000 hectáreas, de las cuales más de 145.000 hectáreas directamente rodean fuerte de la CNEA Cerro Solo.Muchos fueron presentadas directamente por UrAmerica, mientras que otros fueron y son, a reserva de un acuerdo de exploración con la Patagonia Resources Ltd. y su subsidiaria, United Energy Minerals SA


                          
          UrAmerica permisos (amarillo) vs
          otras empresas (verde)
          Chubut - Argentina



Paso de Indios es donde nuestra oficina regional operativa y técnica se encuentra, 366 kilometros al suroeste de la capital de Chubut. La ciudad `s el alcalde y la comunidad local tiene una actitud pro-minería.

El área de Cerro Solo es un poco de vegetación, paisaje remoto de la topografía suavemente ondulada. La zona cuenta con muy pocos habitantes de la zona y su única actividad es la cría de ovejas, que se ha visto muy afectadas por los problemas de cenizas recientes relacionados con la actividad volcánica. Hay un fácil acceso durante todo el año a la zona del proyecto, que se considera que es un lugar ideal para un proyecto minero.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también se expresa en marzo, durante la apertura de la sesión de la Cámara Provincial 2.010 Legislativo, una actitud a favor de la minería para la meseta de la provincia `s Central:

"Debemos desarrollar la explotación de recursos minerales"
"Es fundamental establecer, en la zona de la Meseta Central, la política que la producción y el trabajo seguro"
"Tenemos que aprovechar todos los recursos, a fin de generar más puestos de trabajo. Motivo suficiente para aplicar estas políticas de Estado"

En 2009, Pan American Silver Corp. invirtió U $ S 630M en la adquisición y el desarrollo del Proyecto de Aquiline Resources Navidad en la meseta central de Chubut. La compañía está explorando la zona y planea invertir otros U $ S 16,5 millones en programas de exploración, mientras se avanza en el estudio de factibilidad del Proyecto Navidad, que se completará en 2011. Cuando esté operativa, la mina de plata será una de las más grandes del mundo.

Nuestros permisos quedan fuera del área de minería restringida  en la Provincia de Chubut

 

    Permisos de UrAmerica, que se encuentran fuera del
    área de minería restringida en la Provincia del Chubut
    (Provincial N º Ley XVII-90)

En la mayoría de las anomalías de uranio licencia áreas en caso de detectarse a través de encuestas radiométricas, muestreo geoquímico, excavación de zanjas y / o perforación de primer paso.Todos los permisos han de las licencias ambientales aprobadas por la autoridad provincial y las áreas están listos para ser perforados.

En los permisos de Chubut, UrAmerica ya ha ejecutado varias campañas de exploración hasta la fecha.

  • Modelos geológicos han sido desarrollados por el examen y el mapeo de la geología local
  • Las imágenes de satélite ha llevado a cabo para delimitar las áreas potenciales
  • Extenso trabajo de campo (es decir, los levantamientos en el aire radiométrica, muestreo geoquímico y análisis)
  • En primer lugar pasar a una conducta limitada campaña de perforación 

Además, los resultados de las zanjas y pozos de sondeo existentes se han analizado a fondo.

Encuesta radiométrica
    Satélite de la imagen


    Muestreo geoquímico
 Encuesta inicial radiométrica de la imagen de satélite de un muestreo geoquímico
 Durante la primera campaña de campo de los permisos de Chubut por el geólogo de UrAmerica


UrAmerica Proyecto Cerro Solo



Información general


UrAmerica Ltd. fue fundada en el Reino Unido el 1 de junio de 2007. Como una compañía de exploración de uranio que estamos firmemente comprometidos con aumentar el valor de la empresa a través de programas de exploración sistemática de las regiones con alto potencial de América Latina.UrAmerica opera principalmente en Argentina, centrándose en sus áreas en la provincia de Chubut con la geología con alto potencial para la exploración y desarrollo de los recursos de uranio.

Equipo de UrAmerica es altamente calificado y motivado. Somos una mezcla única de las personas con una amplia gama de experiencia, los logros locales e internacionales y muchos años de experiencia en el sector minero. Combinamos una perspectiva global con la comprensión de las comunidades locales, medio ambiente y la dinámica del mercado.

Equipo geológico de UrAmerica está compuesto por profesionales con un profundo conocimiento de la geología local donde operamos y han estado explorando estas áreas durante años, ya sea con UrAmerica o de sus ex empleadores. Siempre nos han nuestros expertos presentes, tanto en nuestras oficinas centrales en Buenos Aires y nuestra base de operaciones en Paso de Indios, Chubut.

Con los principales activos ubicados en las provincias de uranio conocidos productores mundiales, como Chubut (Cerro de la CNEA fuerte Solo, estimado en 15,4 libras en el 0,47% de U3O8, y Los Adobes Open Pit) y Salta (cerca de 600.000 libras U3O8 fueron minadas en Don Otto) , UrAmerica se ha convertido en el mayor y más avanzada empresa privada la minería del uranio en Argentina y América Latina.  

En la provincia de Chubut, UrAmerica controla más de 255.000 hectáreas alrededor y justo al lado de los recursos confirmados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). En esta área, nuestra meta inmediata es un recurso de 15 millones de libras U3O8, y nuestro objetivo a largo plazo es un recurso de, al menos, 100 millones de libras U3O8.

UrAmerica ha entrado en una alianza estratégica con Cameco Global South America Inc. y Cameco Global Exploration Ltd. 
  

Estructura Corporativa







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...