BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

miércoles, 7 de marzo de 2012

SAIA 90 el Caza Argentino

Soberanía Argentina

Industria Aeronautica, en el recuerdo... SAIA 90 el Caza Argentino que no fue:
El que fuera el último gran desafío tecnológico aeronáutico Argentino, la evolucion, desarrollo final del IA63 Pampa, el SAIA 90 el Caza de Superioridad Aerea con capacidad de sigilo (indetectable al radar). El Estado Mayor de la Fuerza Aérea había estado analizado distintas opciones para obtener cazas, con el reciente recuerdo del conflicto de Malvinas, inclinandose por el diseño, desarrollo y producción de un modelo nacional con asistencia de Dornier Alemania. El Avión de Combate Argentino, la Fabrica Militar de Aviones estimaba entre unos 12 a 15 años hasta materializar las especificaciones, con el primer vuelo del prototipo previsto para 1989 y las entregas en dos años más tarde implicando un alto desarrollo nacional en tecnologia de avanzada y el huso de materiales innovadores como fibra de carbono y titanio. Entre las especificaciones técnicas contaba:

* Radar aire-aire capaz de detectar objetivos de 5M2 en un rango de 90 km, dispositivos para perseguir múltiples objetivos, radar 3D aire-superficie capaz de recibir la forma de la tierra, sistema digital de control de vuelo, multifunción navegación/sistema de ataque y búsqueda de comunicaciones.

* Biturbina con 5.600 Kg de empuje cada una

* velocidad máxima operativa Mach 2.25 o 2.400 Km/h

* Alcance: 3.380 km

* Techo de servicio: 15.000 metros


 Despues del Pampa III el SAIA-90

Mensaje  goan64 el Dom Oct 30, 2011 4:48 pm
zuhe escribió:
goan64 escribió:
zuhe escribió:Saludos:

Importante aporte goan64, ahora aparte de la fabricación de más pampa, modernizar los pucará, que aviones nuevos tiene previsto la fuerzas aérea de Argentina ya que los A-4Q no lo veo como una avión adecuado para estar en las primera linea de una aviación militar.


Lo nuevo seria el IA-73 un entrenador básico que suplantaría al Mentor que ya tiene algo de 54 años en la fuerza , ...El A4-Q es de la Armada y creo que este sistema de armas ya fue desactivado por el SUE ( Super Etendar )... Ahora los que están en la fuerza aérea son los A4-AR , estos se compraron de la reserva de EEUU , eran A4-M y se modernizaron con toda la avionica del F-16 Blok-50 , el motor tiene mas empuje , es mas maniobrable y lo llamaron A4-ARGENTINA , y con respecto al avión de primera linea , el A4-AR complementado con los SUE es lo mejor de lo mejor en estos pagos , siguen el Pampa , Pucara , Tucano ... Mira , información oficial no hay ninguna con respecto a compra de aviones de combate , lo que es oficial es que la presidenta dijo que apuesta a todo lo nacional científico militar ....lo demás es rumor y si se confirma la llegada de algo nuevo , creo que todos los foros explotarían...

Saludos.


Okey yo me refiero es a los sustitutos de los alas delta argentinos Mirage III + las versiones israelies, en algunos foros indican el FC-1/JF-17


Siguiendo el hilo , esta es otra hipótesis .

SAIA 90: 
Este era el caza multirrol que la FAA y la Fábrica de Aviones Militares FMA pretendian poner en servicio operativo 
a comienzos de la década de los '90. 


Se trataba de la culminación de un ambicioso proyecto Argentino que tuvo sus inicios a mediados de los 
'80. Un interesante diseño que tenia marcadas similitudes con el F-18. 
Por lo que he leído en páginas y foros en la web, este proyecto era un desarrollo del IA 63 Pampa 
y con él se buscaba terminar con la dependencia extranjera de la Argentina en lo que respecta a la adquisición de aviones de
combate para su Fuerza Aérea. 


Este atractivo caza iba a reemplazar a todas las versiones del Mirage operativas en la FAA. 

Aquí va un extracto con las características técnicas del diseño (fuente:http://historia.mforos.com/833521/3601702-fma/

Según este análisis los márgenes de diseño del avión deberían ser: velocidad de giro sostenida de Mach 0.9 
a 6000m de altura; gran capacidad de aceleración entre Mach 0.9 a 1.5 a 9000 m: alta desaceleración, 
independiente de la velocidad relativa; razonable autonomía de combate con depósitos integrales; 
y mínimas siluetas de radar e IR (Stealth) El armamento concebido posibilitaba el alistamiento de variadas 
configuraciones y básicamente incluía: 

- Cañón Mauser de 27mm con 150 cartuchos. 
- 2 AAM infrarojos (tipo AIM-9L) 
- 4 AMRAAM semiempotrados debajo del fuselaje. 
- Hasta 5 ton de armamento aire-tierra 

La aviónica 
Radar de a bordo en modo aire-aire de debía poder detectar blancos de 5m2 a una distancia de 
90km sin que pueda ser detectado por las CME enemigas, y además debía tener capacidad para 
hacer el seguimiento múltiple de 6 blancos que podrían ser identificados con un IFF asociado. 
Para el modo ataque, aire-tierra, era conveniente un radar capaz de captar el perfil de la tierra 

De esta forma se configuró un ala recta con grandes ángulos de flecha en los bordes de ataque y fuga, 
prolongaciones en la unión ala-fuselaje y una doble deriva situada delante de los estabilizadores, 
que guardan cierta semejanza al F/A-18C Hornet. 

Motores: 2 turbofan de 5600kg de empuje (posiblemente GE F-404) 
Velocidad máxima estimada de Mach 2 
Peso (vacío): 7.800kg 


Desde el principio la FMA trabajó en conjunto con la empresa alemana Dornier pero transcurridos algunos 
años se quedó sola y con muchos problemas de financiamiento. 
A pesar que buscó socios en empresas norteamericanas y una Italiana, no logró continuar 
con el proyecto y éste terminó siendo cancelado. 

Bueno hoy les presento a un nuevo avion construido por argentina,que podria estar en proceso en el 2015 

Saia 90 


Que es un saia 90 estaras diciendo vos? 


Saia 90 es un avion de 5ta generacion argentino que sera construido despues de la fabricacion de los prototipos del pampa fase 3(creo que ya lo estan terminando) , la fabricacion del primer prototipo la hara FAdeA Cordoba argentina 

Espero no se cancele y consigan socios latinos para tamaño proyecto...

Este avion va a estar a la altura de un F-22 raptor, el sukhoi t 50 .... 

F-22 raptor ( mejor avion del mundo , por lookheed martin de eeuu ) 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />

Sukhoi T50 avion caza de rusia posiblemente el nuevo mejor caza del mundo Esta" En proyecto " 


.EL SAIA de ultima generacion va a ser mucho mejor en diseño , equipamento , avionica y otras varieadad que posiblemente lo hago el mejor avion del mundo jeje . es un sueño o una realidad ? ...

Saludos.


SAIA 90 mas yapa!


SAIA 90 
Sistema de Armas Integrado Argentino. 
aca muchas fotos del SAIA 90, no existen en un tamaño mayor. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



aca un videito pedorro que hice, ara un tiempo, y los errores de ortografia es porque estaba semi-borracho mientras trabajaba, por ende no comenten de eso. 
http://www.taringa.net/posts/imagenes/3906153/SAIA-90-mas-yapa_.html 




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ibbq4VkfE98  

aca otro que tambien tiene imagenes del SAIA (que no pude encontrar) 



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KtpwObVs0SQ  


cuando encuantre tambien voy a agragar una maqueta del proyecto SAIA 90 original, que tenia ala delta. 


Yapa: 

SAIA-ac-90. 
 

este proyecto es anterior, o una variante previa o algo, tambien es Argentino.



1 comentario:

  1. Caballeros, en los años 70 Alemania se había asociado a la Northrop para desarrollar un nuevo caza, basado en el Northrop N-102 (el proyecto conjunto se llamaría TFK-90, ya corriendo el año 1978). En 1982 se había mostrado en la feria de Farnborough como alternativa económica al ACA (que con el tiempo se convertiría en el Eurofighter). Este proyecto no prosperó por desavenencias entre los constructores, o mejor dicho, no le metieron cojones al asunto y cada uno fue por su cuenta en forma paralela al TFK: la Northrop rediseñó los planos del N-102 que formarían la base del F-5 como caza liviano, el YF-17 más pesado y con capacidades navales (primer vuelo en junio de 1974), precursor del F-18 (primer vuelo en enero de 1983), y del YF-23 (http://www.yf-23.net/Northrop/ND-102.html); Dornier miró hacia Argentina y le fue como le fue (ya no existe). La FMA estaba también ligada a la Dornier, pero promocionando el IA-63 (cuyo diseño proviene del Alpha Jet franco-alemán (Dassault-Dornier), una especie de "hermano menor"). Así las cosas, los de la Dornier habrán comentado la idea con la gente de FMA (también presente en Farnborough) y se estudió fabricar el avión original (con algunos cambios) en la Argentina. Al final en 1985 (presidencia de Alfonsín) el rebautizado SAIA 90 terminó por cancelarse, junto con otros tantos proyectos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...